Adaptaciones: Si no despierto




¡Hola lectores! Hoy les traigo una entrada de la sección de adaptaciones. La de hoy es un libro que leí hace un tiempo y que me disgusto tanto, que a la película, honestamente, tampoco le tenía muchas expectativas. Y como ya sabrán por el título, es Si no despierto.






Fecha de estreno: 2017
Dirigida por: Ry Russo-Young
Género: Drama
Calificación: 3/5





Como dije antes, el libro no me gusto, pero a pesar de tenerle tan pocas expectativas, sentía un poco de curiosidad. Así que cuando tuve la oportunidad de verla, no lo pensé dos veces.

Comencemos hablando de la trama. Vale, que la trama está muy bien enfocada, y en general sigue el mismo patrón que el libro. Diría que en cuanto a trama, está muy bien adaptada y que si fuera súper fan de los libros, seguro me hubiera dado algo.



La trama va de Samantha Kingston, una adolescente que despierte en el día previo a San Valentín, y quien está un poco ansiosa pues según lo planeado, ese día será muy especial para ella y su novio. Y así, nos encontramos con la típica película de adolescente, donde vemos los típicos grupos escolares, que si los populares, los frikis, etc. Pero lo especial, es que Sam por alguna razón que aún desconoce repite ese día una y otra vez.

Vale, que en el libro esto se me hizo súper pesado y las escenas eran repetitivas. No, que se despierta el mismo día una y otra vez no era el problema, el problema era como lo llevo la autora haciendo que todo fuera siempre igual y que los cambios o evoluciones de la protagonista no se notara del todo.

Esto en la película no pasa. A pesar de que eso de que el día se repita una y otra vez, no me gusta mucho. La evolución de la protagonista se nota un poco más.

Los personajes, al igual que en el libro, me chocaron muchísimo. No los sentí como algo muy importante, ni siquiera sentí esa importancia que debían darle a Lindsay, a pesar de que esto en el libro se logra notar un poco más.

Lo que me encanto, fueron las imágenes. La película tiene ese ambiente de un día de primavera lluvioso, dándonos unas hermosas imágenes de fondo.

La música no me convención mucho, más de lo mismo, aunque le da cierta característica a la película.

Tal vez no sea una película con una historia muy profunda, ni con muchas reflexiones. Pero a diferencia del libro, en la película se logra ver ese mensaje que la autora intento darnos en el libro. Y es que la vida es una sola, no sabemos cuándo se nos termina, por lo que siempre debemos hacer lo que nos dicta el corazón, y no estar perdiendo el tiempo juzgando u ofendiendo al otro solo por ser diferente.



En general, siento que ha sido una buena adaptación, y que en lo personal disfrute un poco más que el libro. Pero honestamente, no es una película que podría ver varias veces, pues a pesar de tener lindas imágenes y un buen mensaje al final, el resto de la trama caen en lo típico de las películas de adolescente y no hay mucho suspenso o intriga de lo que pueda pasar. Es decir, queda un poco en lo simple, al igual que el libro.




Post a Comment

0 Comments